Dos participantes del Campeonato Mundial de Pokémon fueron arrestados por la policía de Boston, Estados Unidos, por concurrir armados.

Los jugadores portaban consigo un arsenal de armas de fuego y cientos de cartuchos de munición, informó Portaltic.

Los dos jugadores, que se habían clasificado para competir en la categoría Master de Pokémon Trading Card Game, estaban bajo sospecha debido a un mensaje publicado días antes en un grupo de Facebook (no disponible en este momento).

Los polémicos jugadores: James Stumbo, de 27 años, y Kevin Norton, de 18. 
Fuente: 
Nintendolife

En el mismo se leía "Kevin Norton y yo estamos listos para el torneo de Boston. ¡Allá vamos!". En la captura, los talentos aparecían junto a varios rifles sobre el maletero de un coche, sin tener licencia de armas de fuego ninguno de ellos.

A raíz de esta amenaza velada, los encargados no les permitieron entrar al recinto del campeonato a su llegada el último jueves, lo que desató “todo tipo de improperios y amenazas a la organización por parte de los dos jugadores”.

Tras el hecho, la policía se desplazó hasta el hotel en el que se alojaban y descubrió un rifle AR-15, una escopeta, un cuchillo de caza y hasta 250 cartuchos de munición en su vehículo.

Fuente: Nintendolife

Según Motherboard, ni el resto de competidores ni los asistentes al evento fueron informados sobre las amenazas, sino que lo detectaron a raíz de la presencia de la policía y de perros detectores de bombas.