La Asociación de Fiscales consideró “un disparate total” el pedido del gobierno para apartar al fiscal de Cámara Germán Moldes, quien defenderá la validez de la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández Kirchner, canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche por el supuesto encubrimiento en la causa Amia.

Este viernes, Larroque, uno de los acusados por el fallecido fiscal Nisman pidió apartar a Moldes por “pérdida de objetividad” debido a las declaraciones que formuló sobre la marcha del silencio que organizaron fiscales y otros funcionarios judiciales.

En Radio Mitre, el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, advirtió que los argumentos presentados son un “disparate total” y que no se trata de un caso “aislado”. Además, indicó que la marcha del 18F se llevó a cabo para “respetar y honrar la memoria de un fiscal que no tuvo el homenaje ni el duelo necesario por parte de la cabeza del Ministerio Público Fiscal y altas autoridades del gobierno”.

"Hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos", agregó Donoso Castex.

Por su parte, manifestó que al fiscal Gerardo Pollicita, quien decidió imputar a los acusados por Nisman en su denuncia, “se lo ha prepoteado a ver si tenía el coraje de apelar” la decisión del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la presentación contra la presidenta.

Además, defendió el trabajo de Viviana Fein, a quien según el presidente de la Asociación de Fiscales, “se la ha cuestionado en más de una oportunidad, poniendo en tela de juicio, y en algunos casos ridiculizándola”.

Cabe recordar que este viernes el diputado nacional Andrés Larroque recusó ante la Cámara Federal al fiscal Germán Moldes en relación a la apelación presentada por su colega, Gerardo Pollicita, contra la resolución en la que el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el propio legislador, entre otros.