Lo más importante

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Desde hace meses las especulaciones por el paso del bólido dan cuenta de la preocupación de algunos sobre el tema. Por su parte expertos de la Nasa desestiman el peligro. El video
     Comentarios
     Comentarios

Pasará, pasará, y... Este jueves el asteroide 1999 FN53 pasará a una distancia de 10 millones de kilómetros de la Tierra. En ese sentido, científicos de la NASA descartaron la posibilidad de una colisión.

Pese a que habrían probabilidad de colisión entre el asteroide y la Tierra, el hecho provocó especulaciones acerca del daño que causaría en caso de impactar. "Sin duda un posible impacto llevaría a la muerte de al menos de 1.500 millones de personas", estimó el profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire (Reino Unido), Bill Napier citado por el diario 'Daily Express'.

Pese a tal afirmación, agregó que las numerosas víctimas no serían el único daño que el asteroide causaría a la Tierra. "Si cayera en el mar los gases halógenos exhalados a la estratosfera causarían la destrucción de la capa de ozono". 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo