El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió disponer asueto a su personal para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13, se informó oficialmente.

"Asimismo, decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados", indicó un comunicado de la autoridad monetaria.

"De tal manera, los días 24 y 31 de diciembre las entidades financieras podrán atender al público y desarrollar sus actividades de manera habitual hasta las 13, a excepción del clearing de cheques", precisó el Central.

Asuetos

El gobierno nacional decretó este lunes asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de la Navidad y el Año Nuevo.

Además, se indicó que con esta decisión se contribuye a facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri.

La medida del gobierno nacional para todas las reparticiones públicas que dependen del gobierno central se suma a la anunciada la semana pasada por la gestión santafesina.

En Santa Fe

El gobierno provincial había informado que “con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se dispuso a través del decreto Nº 0066, el asueto administrativo para el día 24 de diciembre, a partir de las 12, y el 31 de diciembre durante toda la jornada”.

“Como cada año, la medida se adopta con el objetivo de facilitar la habitual reunión familiar que se realiza con motivo de las festividades de fin de año”, finalizó el comunicado provincial.