La defensa de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval y Pablo Espíndola –los únicos dos acusados por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013– adelantaron que pedirán la revocatoria a la decisión del juez José María Caterina que aceptó rever la prisión domiciliaria de ambos pese a la feria judicial. Para Marcos Cella, abogado de Sandoval, esto “violaría el principio de igualdad”. Por Radio 2, se mostró muy crítico con la decisión del magistrado y acusó que detrás de ella existe cierta “pleitesía” hacia el mandatario.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Cella opinó Caterina incurrió en “un error técnico” al haber aceptado el pedido del fiscal Enrique Paz de revocar la prisión domiciliaria que la jueza Alejandra Rodenas avaló en su momento antes del receso de enero.

“Esta cuestión no es materia de apelación; tampoco es materia de habilitación de feria. Voy a plantear una revocatoria”, afirmó y aventuró: “Creo que está el gobernador atrás y cierta pleitesía (hacia él)”.

En el mismo sentido se expresó, opr su parte, el abogado de Espíndola, José Nanni: “Se están forzando las normas y violando las leyes y la constitución para satisfacer un interés político. Esto genera una grave inseguridad jurídica, preocupante para toda la sociedad”, se quejó, según publicó este miércoles Rosario12.

Cella, en tanto, fue aún más lejos e insistió en la inocencia de su cliente. Incluso señaló que si llegara a difundirse el expediente, la administración socialista no quedaría bien parada. “Las cosas que se ven allí no son favorables al gobierno”, aseguró.

“No hay una sola prueba que vincula a Sandoval con lo del gobernador. Se dibujó un procesamiento para dejar contento a la querella. Agarraron a Sandoval porque vive en la zona”, criticó y apuntó a una pista policial que se dejó de lado pero que para él echaría luz sobre lo ocurrido.