Funcionarios del gobierno nacional, representantes del Estado de Israel y familiares de las víctimas del atentado contra la Embajada encabezaron hoy un multitudinario acto a 24 años del ataque terrorista, en el que la vicepresidenta Gabriela Michetti instó a la justicia "a que se esclarezca este aberrante atentado".

"Junto a las organizaciones judías instaremos a la justicia para que se esclarezca este aberrante atentado", sostuvo Michetti, y luego afirmó que el gobierno está "del lado del pueblo para trabajar de modo que se esclarezca la investigación que no está terminada".

La vicepresidenta consideró la decisión política de completar las vacantes de la Corte Suprema -que lleva el caso por estar involucrada una representación extranjera-, ya que le dará “un aire fresco” al tribunal para que “nos pueda decir lo que pasó” en el atentado en la Embajada de Israel.

Michetti fue la máxima representante del gobierno nacional que envió a varios de sus funcionarios al acto en el que fueron recordadas las víctimas del ataque contra la sede diplomática israelí en la Argentina, que dejó un total de 22 muertos y más de 300 heridos.

A las 14.47, con el sonido de la sirena que marcó el momento preciso en el que el 17 de marzo de 1992 se cometió el ataque en la intersección de las calles Suipacha y Arroyo, se dio inicio al acto en el que autoridades comunitarias, funcionarios argentinos y familiares reclamaron el esclarecimiento del atentado.

En el acto también brindó un discurso la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, quien señaló que "en Argentina el terrorismo no tiene ni tendrá la última palabra" y recordó las palabras del jefe de Estado, Mauricio Macri, durante la apertura de sesiones parlamentarias en el Congreso Nacional, donde sentenció: "Este gobierno no olvidará a las víctimas del terrorismo".

Además de Michetti y Malcorra participaron de la ceremonia el ministro de Justicia, Germán Garavano, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.