Atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron distinguidos este jueves en el Concejo Municipal. Al presente recibido se sumará la incorporación de sus nombres en placas que se instalarán en el Paseo de los Olímpicos, situado por avenida Pellegrini.

Si bien estuvieron presentes Yanina Martínez, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Etel Sánchez y Nicolás Córdoba, la nómina es más extensa. El proyecto de los ediles Horacio Ghirardi y Carlos Cossia contemplaba a los 14 deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos y los ocho de los Paralímpicos. 

La lista de los participantes de los Juegos Olímpicos está conformada por Bruno Passaro (equitación); Ángel Correa y Giovani Lo Celso (fútbol); Nicolás Córdoba (gimnasia artística); Joana Palacios (halterofilia -levantamiento de pesas); Manuel Brunet (hockey); Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado); Federico Grabich (natación); Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff (rugby); Pablo Crer y Sebastián Solé (vóley) y Cecilia Carranza Saroli (vela), ésta última ganadora de la medalla de oro en su disciplina.

En tanto, la nómina de los deportistas que estuvieron en los Juegos Paralímpicos está integrada por Yanina Martínez (atletismo), Anabel Moro, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Sergio Sayas (natación), Rodrigo Lugrin, Maximiliano Fernández (fútbol), componentes del cuerpo de clasificación internacional y el kinesiólogo Silvio Falconi.

El entrenador de Yanina Martínez, Martín Arroyo, comentó que la distinción obtenida es un "mimo al atleta que lo fortalece". "Tener la oportunidad de estar en ese nivel es un honor", sostuvo.