En el marco de las colonias municipales de verano, durante los meses de enero y febrero se desarrollan talleres de deportes de los que participan un promedio de 200 niñas y niños, de 6 a 12 años, en distintas disciplinas deportivas.

Estas propuestas se llevan a cabo en todos los espacios, tomando como referencia la realidad de cada predio y colonia para las prácticas de atletismo, gimnasia, judo, natación, pádel, patín, polo acuático y tenis de mesa. Participan docentes de la Subsecretaría de Deportes municipal (a través de las direcciones de Deporte Federado y de Deporte Comunitario), así como asociaciones y federaciones que brindan su experiencia en estos talleres a través de referentes de cada especialidad.

En las colonias de verano los ejes pedagógicos de trabajo son el juego, el deporte, la convivencia en grupo, la expresión y la comunicación, en tanto que desde el deporte federado se busca que los niños experimenten espacios de disciplinas que habitualmente no se desarrollan en la colonias, fomentando así las nociones básicas de los movimientos de los diferentes deportes que se desarrollan en nuestra ciudad, con el propósito de ampliar la base de estos deportes federados.

Talleres y lugares

- Atletismo: Estadio Municipal - Polideportivo Deliot – Polideportivo Yrigoyen.
- Gimnasia: Estadio Municipal - Parque Oeste.
- Golf: Estadio Municipal - Polideportivo Yrigoyen.
- Judo: Club Peñarol.
- Pádel: Parque del Mercado.
- Patín: Estadio Municipal - Complejo Belgrano Centro - Polideportivo Yrigoyen.
- Tenis de Mesa: Complejo Belgrano Centro.