Un agente de la Dirección General de Tránsito municipal fue atropellado ayer en un operativo vehicular y debió ser internado. La persona que lo embistió es el marido de una mujer que fue abordada en un control y presentaba algunas irregularidades en la documentación exigida para circular. Fue detenido.

De acuerdo a lo que informó la periodista Almudena Munera en Radiópolis (Radio 2) este lunes a la tarde, personal de Tránsito realizaba un procedimiento de control vehicular en Provincias Unidas y Marcos Paz. Como es rutina, pidieron a una automovilista que se detuviera y que presentara los documentos obligatorios. Al parecer, la mujer, quien iba a acompañada por una señora mayor, no reunía los papeles pedidos.

Ante la posible sanción, la mujer llamó a su marido quien se acercó al lugar del procedimiento. Se subió al coche y arrancó, embistiendo en la huida a un agente municipal, que debió ser llevado de urgencia al Hospital Clemente Álvarez (Heca).

En diálogo con la emisora, el director de Tránsito, Gustavo Adda, confirmó la situación e informó que, afortunadamente, el inspector se halla en buen estado de salud. “Cuando uno está fuera de la norma no hay muchas explicaciones que dar”, sostuvo sobre la reacción del hombre que terminó detenido en la comisaría 14ª.

El funcionario rechazó este tipo de reacciones y apeló a la Justicia para determinar responsabilidades. Luego, tras recordar que la semana pasada un motociclista quemó su rodado en un procedimiento similar al de ayer, indicó: “Son hechos aislados pero llama la atención la contundencia, no es común”.