Un automovilista cruzó con el semáforo en rojo, embistió a una anciana y ahora deberá pagarle 700.000 pesos, informó el sitio web Tiempo de Justicia. Como hacía varios meses que no pagaba la cuota del seguro, la companía fue eximida de la cobertura del siniestro.

Según trascendió, el 25 de julio de 2002 el conductor de un Renault circulaba por avenida Pellegrini y al atravesar el cruce con calle Italia,cuando el semáforo estaba en rojo, atropelló a una mujer de 80 años que cruzaba por la senda peatonal. La víctima sufrió fractura de peroné, la operaron en 3 oportunidades y quedó con secuelas que le dificultan movilizarse.

En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº1 destaca que "el peatón es el sujeto más vulnerable en el tránsito". Se agrega que el conductor demandado tiene "la obligación de conservar el dominio del vehículo y estar atento a las contingencias del tránsito".

Al momento del hecho el auto no tenía cobertura de seguro y tampoco el siniestro fue denunciado en la companía aseguradora.

El Tribunal señala que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario sostuvo que "si llegado el caso en que la póliza se encontrara suspendida o anulada por falta de pago de la prima y se admitiera la posibilidad que la víctima pudiera extender el pago de la indemnización a la aseguradora en virtud de ser afectada por una relación de consumo, tal circunstancia implicaría necesariamente un perjuicio a todos los consumidores de seguros, ya que las compañías aseguradoras deberían modificar la ecuación económica de los contratos".

El conductor del Renault 9 y el titular registral fueron condenados a pagarle a la mujer la suma de 151.000 pesos, que con los intereses correspondientes se eleva a 700.000 pesos.