Una nena de 5 años murió este sábado a la tarde tras ser atropellada por un automovilista de 23 en Casiano Casas y Superí, zona norte de Rosario. El accidente desató la furia de familiares y amigos de la víctima que prendieron fuego el vehículo y quisieron linchar al conductor, detenido en la comisaría 30ª.

La niña,  Lucila P., estaba junto a su madre cuando cruzó la calle cerca de las 14. Fue embestida por un auto Sandero gris. La menor fue trasladada de urgencia al hospital de Niños zona norte con politraumatistmos y heridas muy graves. De allí fue derivada al Vilela, donde falleció cerca de las 16, confirmaron desde ese centro de salud a Rosario3.com.

El desenlace fatal, sumado a que el hombre al volante -Damián R. de 23 años- habría actuado de forma imprudente según testimonios de vecinos, generó la reacción de los allegados en barrio Parque Casas.

La secuencia de cómo los vecinos incendiaron el auto.

Primero incendiaron el auto y después fueron a buscar al responsable, detenido en la comisaría 30ª, para lincharlo, dijeron a la periodista de Rosario3.com y El Tres Fernanda Rubio, quien cubrió lo sucedido. Los allegados a la víctima dijeron que el hombre estaba alcoholizado, algo que no estaba comprobado. El auto dejó marcada una larga frenada en el pavimento.

Frente a la seccional del barrio, los vecinos que buscaban venganza intentaron ingresar por la fuerza y se enfrentaron a los policías. Hubo piedrazos y balazos -en principio no solo postas de goma-. A los pocos minutos, la situación se controló.

Desde Fiscalía aclararon que los primeros indicios y testimonios dan cuenta de versiones disímiles en cuanto a la mecánica del accidente e investigan las responsabilidad del conductor. Le realizarán los exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

No había testimonios en la causa, por el momento, que den cuenta que estaba alcoholizado pero se espera el resultado de exámenes. El conductor no cuenta con antecedentes y se le formó una causa por homicidio culposo.

Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta, quien ordenó pericias de planimetría, fotografía y rastos. Por los incidentes posteriores al hecho en comisaria 30 intervine Flagrancia con medidas en curso.

El auto antes de ser prendido fuego (Rosario3.com).