Este jueves se desarrollará una audiencia pública para debatir sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros de Rosario. La reunión es convocada por el Concejo municipal y surgió tras la solicitud simultánea de diferentes vecinales y organizaciones civiles.

La jornada será abierta a todo público con acceso libre, sin inscripción previa. Se llevará a cabo desde las 18 en el Salón Puerto Argentino, ubicado en la planta baja del Concejo (Córdoba 501).

El evento será conducido por el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, al tratarse del órgano que canaliza los reclamos e inquietudes sobre los servicios públicos y privados que se prestan en la ciudad.

Asistirán a la reunión, además, ediles de diferentes bancadas políticas que componen el cuerpo legislativo.

La audiencia se realiza en paralelo al comienzo de los debates de los ediles del nuevo pliego del sistema de transporte.

“Un derecho y no un negocio”

“Es imperioso encontrar soluciones de fondo a las múltiples deficiencias de un sistema que, lejos de tener una orientación clara de servicio público, hoy se encuentra absolutamente subordinado a una lógica mercantil”, opinaron desde el movimiento popular Patria Grande Rosario.

Agregan que, “frente a esta realidad, es necesario avanzar hacia un sistema totalmente público, que plantee el transporte como un derecho y no como un negocio”.

“El informe elaborado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor junto a la asociación civil Casco Histórico refleja que gran parte de la población de Rosario no está conforme con el actual sistema”, señala un comunicado.