Lo más importante

​Aumentan las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

El presidente Macri y el titular de la Anses anunciaron los incrementos que se implementarán durante el próximo mes. El haber mínimo para jubilados pasará de 4.299 a 4.959 pesos; la AUH de 837 a 966 pesos
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno nacional anunció aumentos en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo (AUH). El presidente Mauricio Macri y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, informaron desde la Casa Rosada que el haber mínimo jubilatorio pasará de 4.299 a 4.959 pesos y la AUH de 837 a 966 pesos. 

Según informó Télam, Macri abrió la conferencia de prensa haciendo referencia a la inflación. Sostuvo que los aumentos jubilatorios y en asignaciones familiares llegan "en un momento en el que hay preocupación por los precios". No obstante, manifestó que se están "ocupando". 

"Estamos ocupándonos por revertir una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho", sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, el titular de la Anses afirmó que el índice de movilidad que se aplicará desde marzo será del 15,35 por ciento. "Este número se complementa, porque el aumento de la modalidad es en dos tramos. Esto tendrá un gran impacto en las jubilaciones y las pensiones. El mínimo pasa a 4.959 pesos, prácticamente 5.000 pesos. El medio pasa a 8.135 pesos. Y el máximo pasa a 36.330 pesos", concluyó el funcionario.

Basavilbaso destacó también que el aumento de la Asignación Universal por Hijo alcanza a 6,6 millones de niños en nuestro país.

Para el titular de la Anses la suba del haber jubilatorio pasa a representar el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que está ubicado en los 6.000 pesos. "Esto es para el grupo de jubilaciones y pensiones. Se aplica por primera vez el índice automático", apuntó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo