Las ventas del Día del Niño registraron un incremento este año. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la suba fue del 1,2 por ciento. En tanto, para Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) crecieron 4,5 por ciento respecto de las cantidades vendidas en 2016.

Para Caij, todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete”, señaló el presidente de la Caij, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete.

Para la Came, los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).

El ticket de venta promedio este año se ubicó en $550 según el relevamiento de Came. Esto es un 22,2% por encima del año pasado. Las siguientes fueron las variaciones en las ventas, a precios constantes, por el Día del Niño 2017 frente a igual fecha del año pasado relevadas en 690 comercios del país.