Lo más importante

Australia dice haber frenado un atentado "inminente"

Dos yihadistas supuestamente pertenecientes a la organización Estado Islámico fueron detenidos, acusados de planificar ataques terroristas
0 Comentarios
0 Comentarios

Dos personas fueron detenidas en Australia acusadas de preparar un atentado "inminente" en Sídney en nombre de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI), informó hoy la Policía.

Los dos presuntos yihadistas, de 24 y 25 años, fueron detenidos el martes en Sídney como parte de un operativo antiterrorista denominado "Catrum", y hoy deberán comparecer ante un tribunal de la ciudad.

Ambos han sido acusados de preparar y planificar actos terroristas aparentemente en venganza por incidentes no detallados que han ocurrido en el extranjero, según un comunicado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

"Recibimos información de que el ataque era inminente y actuamos", dijo en rueda de prensa la subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.

"Argumentaremos que los dos hombres habían avanzado bastante en sus preparativos", añadió Burn.

Entre las pruebas que se presentarán ante la justicia hay varios objetos decomisados como grabaciones de vídeo, una bandera, un machete y un cuchillo de caza, agregó el comunicado.

Australia elevó en septiembre pasado la alerta terrorista en todo el país y en enero lo hizo en relación a posibles atentados contra sus fuerzas policiales.

Sídney fue escenario en diciembre pasado de la toma con rehenes en una céntrica cafetería por un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní Man Haron Monis que terminó con la muerte del asaltante y dos rehenes tras la intervención de la policía.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo