Autocrítica en las redes: #MeHagoCargo y ¿Por qué no "Ni uno menos"?

En el marco del Paro Nacional de Mujeres en contra de los femicidios, la violencia machista y patriarcal que se realiza este miércoles en todo el país, se multiplicaron los posteos en las redes sociales. El escritor Hernán Casciari y el estudiante Nazareno Chávez hicieron reflexiones que se viralizaron
     Comentarios
     Comentarios

En el marco del Paro Nacional de Mujeres en contra de los femicidios, la violencia machista y patriarcal que se realiza este miércoles en todo el país se multiplicaron los posteos en las redes sociales con la consigna #NiUnaMenos. Dos miradas sobre el tema, a la manera de autocrítica, surgieron del escritor Hernán Casciari y el estudiante de fotoperiodismo Nazareno Chávez. Ambas se destacaron por la cantidad de comentarios y las veces que fueron compartidos en Facebook.

Casciari publicó en la página web de la Editorial Orsai una reflexión en la cuenta su historia personal y cómo durante toda la vida fue, de alguna forma, un machista.

Entre la educación que recibió de sus padres y los prejuicios sociales sobre las actitudes "de hombre" y "de mujer", Casciari dice hacerse cargo "de ser un imbécil que se creía gracioso".

En tanto, Chávez opinó sobre los privilegios de género del varón y la desigualdad entre hombres y mujeres:

Comentarios