La fiscal Marisol Fabbro, que interviene en la investigación por la muerte de Gerardo Escobar, el joven que fue hallado muerto en el río este viernes, informó que el cadáver presentaba un hematoma en la costilla derecha. Además, apuntó que, en principio, pierde fuerza la hipótesis de robo, ya que la víctima llevaba todas sus pertenencias. En tanto, los jóvenes que aparecieron en el video con él a la salida de La Tienda aportaron información.

En contacto con la periodista Rocío Baró (Esto se baila así, Radio 2), la fiscal señaló que “el resultado de la autopsia, que no es definitivo porque depende luego de varios exámenes, arrojó que no se encontraron lesiones traumáticas producidas con arma blanca, de fuego o golpes”. “Tiene un leve hematoma en la costilla derecha”, agregó.

“En principio, no se determinó la causa de muerte”, enfatizó.

Fabbro, por su parte, recordó que el cuerpo que fue encontrado en el río a la altura de avenida Pellegrini, tenía 1.100 pesos, el celular, cadenitas, y hasta el buzo amarrado a la cintura, tal como se pudo apreciar en el video que difundió El Tres sobre la salida del boliche La Tienda.

Con respecto a la hipótesis de robo, la fiscal comentó que “no descartan nada”, pero deslizó que podría perder fuerza esa línea de investigación.

“Hacemos hincapié que la autopsia se llevó adelante con filmador y se dio la posibilidad de hacerla con delegados técnicos y peritos de la defensa debido a la participación activa y a la confianza que tenían con familiares de la víctima. Faltan resultados de distintos análisis que serán enviados a Santa Fe, La Plata y Buenos Aires. Se sacó médula ósea y, según el médico, puede ayudar a conocer el tiempo que estuvo en el agua”, añadió.

Sin embargo, Fabrro explicó que “por la temperatura del agua a esta altura del año”, los cuerpos cuando están sumergidos entre 6 y 7 días pueden salir a flote. Investigan si el cuerpo se cayó el mismo día que salió del boliche.

Relato de testigos

La fiscal que interviene en la investigación también precisó que este viernes por la noche se presentaron los cuatro jóvenes que salieron con él, según el video mostrado, ante el Ministerio Público de la Acusación.

“Manifestaron que no lo conocían, que tuvieron un acercamiento en el boliche porque se acercó Gerardo. Que lo vieron salir por Sarmiento en dirección a Catamarca. Se arrimó a un auto y, no se sabe en qué contexto, rompió un espejo retrovisor y se cayó. Luego se levantó y se fue corriendo. Vieron que el patovica y una señora se acercaron, no vieron que le hayan pegado. Después lo vieron agazapado entre autos estacionados, como si se estuviera cuidando de alguien que lo perseguía. Lo raro es que en ese momento dijeron que no había nadie en la cuadra”, sostuvo.