El Banco Municipal presentará la semana próxima una herramienta que permitirá a los taxistas sacar el dinero en efectivo de las unidades. La iniciativa apunta a estimular el cobro mediante posnet inalámbrico y una aplicación de los celulares, además de la tarjeta Movi.

Con el objetivo de que circule menos dinero en los taxis, y por ende, disminuyan los robos de los cuales los conductores son víctimas, la Municipalidad avanza en una iniciativa para que en forma voluntaria, los taxistas comiencen a bancarizar su actividad.

“En ese sentido, el Banco Municipal presentará la semana próxima, una propuesta que incluye el posnet inalámbrico, para que los pasajeros de los taxis puedan abonar mediante tarjeta de débito y crédito. Además, buscan implementar una aplicación para celulares, similar a la que sirve para llamar un taxi, que permita pagar el valor del viaje”, aseguró la concejala María Eugenia Schmuck (UCR).

“Estas alternativas, que podrán incorporar los taxistas que estén interesados en hacerlo, se sumará a la posibilidad de pagar por medio de la tarjeta Movi que hoy se utiliza para pagar el pasaje de colectivo y las bicicletas públicas”, dijo en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) Schmuck, quien junto a su compañero de bloque Sebastián Chale, se reunió este miércoles con funcionarios de la entidad bancaria y de la secretaría de Transporte y Movilidad, para interiorizarse del tema.

“La idea es que sean medios de pago alternativo, no obligatorio; pero sin duda, estas opciones harán que circule mucho menos dinero en efectivo en las unidades”, afirmó la concejala, y agregó que se está trabajando para lograr que “no signifique tanto costo contar con ese beneficio a bordo de los coches, y que el mecanismo para que los taxistas cobren el dinero de los viajes sea lo suficientemente ágil”.

“Mientras tanto –señaló– estaremos más cerca de convencer a los taxistas, a las cámaras y a los radiotaxis que estén interesados en implementar estos nuevos medios de pago”.