El precandidato a concejal Juan Marcos Aviano opinó sobre la realidad de las calles rosarinas y cruzó a la actual intendenta Mónica Fein por sus promesas sobre la seguridad. : "Nosotros no prometemos magia ni bailamos el chamamé, trabajamos con (Sergio) Berni y su equipo", afirmó y recordó así aquella foto donde se los veía al secretario de Seguridad nacional y la mandataria local haciendo un paso de folklore, refljeando los buenos términos entre Nación y Provincia.

Aviano, que pretende sumarse al Palacio Vasallo por la lista "Primero Rosario" del Frente Justicialista para la Victoria, aseguró que no cree “en las promesas de los otros candidatos” y afirmó que la ciudad necesita “coordinar la seguridad local, provincial y nacional".

Respecto de las propuestas que piensa llevar al Concejo de superar las Paso primero y ser electo luego, el director del Cesyac destacó que se ha provisto de la mejor fuente de información para pensar en políticas de seguridad, “el vecino”.

"El 10 de diciembre vamos a presentar 10 proyectos de ordenanza. El primero será la `Ordenanza Marco Regulatorio de la Seguridad Ciudadana´, la cual establece las funciones, órganos, responsabilidades, controles y presupuesto que deberá tener el `Consejo Complementario de Seguridad Local´. Basados en la Ley Nacional de Seguridad Interior, y la ley provincial de adhesión del año 1992, vamos a especificar las acciones en materia de prevención que el municipio no puede obviar: patrullaje vecinal, alarmas comunitarias y monitoreo integral de la ciudad, no sólo con cámaras en las avenidas, sino de todo el sistema de seguridad", especificó.

"A Santa Fe tenemos que exigirle 120 coches circulando todos los días en tres turnos, eso son 720 hombres. Los recursos créanme que están. Hay que coordinar”, agregó y enfatizó: “Otros candidatos quieren policía municipal, más comisarías, fiscalías y otras tantas ideas que pueden ser muy interesantes desde el punto de vista de un programa a futuro, pero la realidad es otra: la gente no quiere esperar, pide a gritos que se pongan de acuerdo los que tienen que dar la respuesta al vecino”.