El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, manifestó este jueves que la agenda de temas en su área salió del "discurso dominante" del gobierno anterior sobre lo sucedido en la última dictadura cívico-militar. Además, añadió que en la nueva administración pública son "funcionarios y no militantes". 

Entrevistado por Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el secretario de Derechos Humanos advirtió que el gobierno nacional "amplió su agenda" de prioridades en la materia. "Continuamos con Memoria, Verdad y Justicia y a eso agregamos a los pueblos originarios, la diversidad sexual, la violencia de género", comentó.

"No somos más militantes, somos funcionarios. La militancia fue en otro momento de mi vida y lo volverá a hacer en otra parte de mi vida", disparó.

Avruj subrayó la figura de la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al señalar el rol que tuvo desde la última dictadura y agregó que la "agenda ampliada" que desarrollan "hace raiz en el pasado". "Lo que más preocupa son los delitos de lesa humanidad y nosotros continuamos con los juicios", declaró.