Tras el escándalo de los Panamá Papers, una nueva filtración de información sobre 175.000 compañías offshore, con dueños de todas partes del mundo, a la que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), revela que el holding de la familia Macri y los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas, que están inactivas desde hace varios años.

Según publicó La Nación, diario que integra el ICIJ, “los Macri y los hijos del ex presidente De la Rúa aparecen en los Bahamas Leaks con inversiones para realizar un emprendimiento de turismo online y para desarrollar inversiones inmobiliarias respectivamente”.

Los datos de los negocios de los Macri y los De la Rua constan en el registro societario de Bahamas, cuya copia obtuvo el diario alemán Süddeutstche Zeitung, que lo compartió con ICIJ, y también incluye información sobre otras figuras públicas alrededor del mundo.

La filtración abarca, en total, información sobre cerca de 175.000 sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en Bahamas entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores y algunos de sus beneficiarios finales.

Entre los clientes argentinos de dicho registro comercial también se mencionan: el Grupo Techint y las familias Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli, según consta en los documentos analizados y difundidos por el mencionado diario.