La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de allanamientos en la zona sudoeste de Rosario por las balaceras contra funcionarios judiciales, Fiscalía y el Centro de Justicia Penal. Arrestó a siete personas vinculadas a Máximo Ariel "El Viejo" Cantero que, según las tareas investigativas, lidera una banda. Incautó armas de fuego, municiones, droga, dinero y elementos de valor.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, los procedimientos se hicieron junto a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la zona de Avenida del Rosario, bulevar Seguí, Francia y Circunvalación. Esa cuadrícula, de acuerdo a la investigación, es "liderada" por El Viejo Cantero, condenado el 9 de abril como miembro de Los Monos a seis años de prisión.

Los domicilios allanados están ubicados en Las Flores al 3600, Catalina Mano al 5200, Avellaneda al 4500, 4700 y 4900, Alsina al 5200, Winter al 4700, Maradona al 5700, Rivero al 5200 y Casal al 400 (en dos inmuebles).

Los uniformados detuvieron a cinco hombres de entre 27 y 49 años, y dos mujeres de 29 y 34 años. En los domicilios intervenidos se secuestraron un revólver calibre 357 magnum, una pistola calibre 22 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre 380, una moto sin patente y cuadro adulterado, medio kilo de cocaína y un kilo de marihuana.

Por el hallazgo de estupefacientes se dio aviso a la justicia Federal y se solicitó la intervención de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).