Lo más importante

Balagué: “Pusimos la vara muy por encima de la oferta de la Nación”

La ministra de Educación espera que los docentes acepten la oferta salarial y el lunes empiecen las clases en la provincia. “En la Argentina se usa el incio como modo de presión para para mejorar el salario”, lamentó
0 Comentarios
0 Comentarios

Mientras los docentes provinciales deciden en asamblea este martes, en la Escuela Almafuerte, si aceptan o no la oferta salarial alcanzada por el gobierno provincial, la ministra de Educación, Claudia Balagué, espera un sí que permita que las clases empiecen el lunes próximo. Según confió, la propuesta es la posible para las arcas provinciales.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) la funcionaria defendió la oferta del 30,5 por ciento en dos tramos: marzo y julio. “Es importante reconocer la tarea docente, es parte del reconocimiento que el salario sea acorde y bueno. Por eso estamos ofreciendo 3 mil pesos más por encima de la oferta de la Nación, ponemos la vara por encima de esa oferta. Sabemos que se pretende más pero ésta es la posibilidad de crecer y avanzar. Esperemos que sea valorada”, manifestó.

Balagué lamentó el “haber entrado en una dinámica que lleva muchos años, esto de que en toda la Argentina se use el inicio de clases como modo de presión para mejorar el salario”.

La ministra aseguró que la cifra puesta en la mesa paritaria es la mejor y la posible. “Habíamos hecho una oferta la semana pasada y ahora mejoramos 500 millones de pesos, y de tres tramos pasamos a dos. Un docente sin antigüedad ganará 11.700 pesos y un supervisor 33.400”, puso como ejemplo.

Finalmente se refirió a su propio salario. Primero explicó que el monto está sujeto a las modificaciones que reciben los sueldos de los agentes públicos. Actualmente, gana unos 40 mil pesos mensuales. “Los salarios de los ministros no son tan altos como la gente piensa”, señaló.

Cargando audio...

Claudia Balagué (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo