La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, señaló que confía en que la semana próxima se llegue a un acuerdo con los gremios docentes en el marco de las paritarias. Además, informó que los resultados del operativo Aprender en la provincia superaron la medida nacional. También criticó al presidente, Mauricio Macri, por decir que algunos chicos "caen" en la educación pública.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, la ministra manifestó que el gobierno tiene voluntad de acordar con los gremios docentes como hicieron con los estatales. "Vamos por el mismo camino. Hicimos una ofertar superadora a diferencia de otras provincias", comentó. 

Consultada sobre si los docentes tienen buenos sueldos en Santa Fe, Balagué respondió: "Por supuesto hay que mejorar las escalas salariales. Hoy, un directivo, un supervisor, tienen sueldos altos y dignos. El docente que recién ingresa o el profesor que tiene pocas horas cátedra no tiene aún el sueldo que se merece y trabajamos para eso".

Sobre la frase del presidente en el marco de la difusión de los resultados del operativo Aprender –dijo que algunos chicos "caen" en la educación pública– señaló que fue una declaración "muy desafortunada y falaz". "Cuando uno analiza los resultados vemos que la diferencia no está en la gestión pública o privada, sino en la pobreza e indigencia, que llegan a la educación", sostuvo.

Con respecto a los resultados del programa Aprender explicó que en Santa Fe "superaron la media nacional". "El análisis más exhaustivo nos muestra que no hay diferencia entre escuelas públicas y privadas. Los niveles socioeconómicos más bajos presentan mayores dificultades. Hubo una decadencia en la educación desde el 90 que es difícil de recuperar, hay que tener políticas públicas sostenidas. Esto se comenzó a revertir desde el 2006 pero es un proceso lento", concluyó.