Cierra el año, cambia el gobierno y urge hablar de salarios. Así lo entendió el designado ministro de Educación de Mauricio Macri, Esteban Bullrich que prometió ponerse a trabajar en la negociación paritaria ya a partir del 10 de diciembre. La actual ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, que continuará durante el mandato de Miguel Lifschitz, señaló por su parte que la paritaria provincial se iniciará una vez el nuevo ministro cierre la paritaria nacional.

Consultada por Radio 2, Balagué saludó la designación de Bullrich y dijo que es una persona que conoce bien el funcionamiento del Concejo Federal de Educación. Anticipó que una vez él cierre los números a nivel nacional, convocará a los gremios santafesinos para comenzar a hablar de salarios.

Este jueves, Bullrich anunció –en declaraciones a Radio Continental– que las paritarias docentes comenzarán en diciembre para garantizar el normal inicio de clases en todo el país y sostuvo que es "optimista" porque no cree "que haya muchos aumentos en los precios".

Además, entre otras cosas, prometió que impulsará un educación "de calidad" e igualitaria en todo el país, que buscara extender la jornada de clases, y ratificó la continuidad de los programas Progresar y Fines implementado por la gestión de Cristina Fernández.