Lo más importante

Balotaje: "Hacia las 22.30 ya habrá proyecciones sólidas"

La Dirección Nacional Electoral detalló las características del operativo electoral de este domingo y ratificó que a esa hora ya contarán con porcentajes significativos. Reiteran que los primeros telegramas comenzarán a difundirse a partir de las 19.30

1 Comentarios
1 Comentarios

En una rueda de prensa en el centro de cómputos que funciona en el barrio porteño Barracas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio precisó que hacia las 22.30 "ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas" y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.

Además, según un acuerdo alcanzado con ambas fuerzas, "los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30".

Anunció que en la página en la que se publicarán los datos oficiales, se difundirán también "por primera vez en la historia de las elecciones" los datos del financiamiento de todo el proceso electoral.

Tullio consignó que se destinaron 3.910 millones de pesos para la realización de las elecciones, incluidos los aportes a los partidos políticos para la campaña, la seguridad electoral, el pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones.

"Se trata de un novedoso portal de transparencia de los gastos electorales, para que no sólo haya un voto informado sobre las cuestiones políticas, sino también sobre los aspectos de la organización electoral", explicó el funcionario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Por favor les pido a los del PRO que si no ganan no empiecen conque hubo fraude.

Segui Leyendo