La polémica suspensión del banderazo en el estadio de Newell's no evitó que hinchas se concentraran este jueves a la noche frente al estadio en el Parque Independencia. Lo hicieron ante un intenso despliegue de seguridad, de unos cien policías, y si bien no hubo incidentes, se vivieron momentos de tensión.

Los simpatizantes rojinegros se reunieron en la zona del Palomar, ante la imposibilidad de ingresar al Coloso Marcelo Bielsa. Tiraron bombas de estruendo y cantaron por su club, con bombas y banderas. También cargaron contra las autoridades de seguridad y la prensa. "El periodismo no lo puede creer", decía una de las banderas presentes. 

Según dijo a Telenoche (El Tres) el coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos, Diego Maio, unas 150 personas fueron las que se movilizaron y calificó de un “grupo menor de simpatizantes que no entendieron” el pedido para cuidar la seguridad y “para proteger a la familia” del club.

El funcionario destacó que el operativo de seguridad comenzó a las 16.30 con unos 100 efectivos desplegados alrededor de todo el estadio.

“El verdadero hincha sabe que no era el momento para hacerlo”, dijo sobre el banderazo tradicional de los jueves previo a un clásico, en este caso la revancha de la Copa Santa Fe.

Los manifestantes habían pedido no ser enfocados por las cámaras y cuando comenzó el móvil de Telenoche en vivo desde el lugar (Pueyrredón y Pellegrini), arrojaron algunos objetos y bombas de estruendo. Por eso, la entrevista debió realizarse unos metros más lejos de la concentración (ver video), lo mismo le ocurrió a los otros medios.

El cierre del estadio fue una medida consensuada por la actual dirigente y las autoridades de seguridad de la provincia después de los incidentes del clásico el domingo pasado, y las investigaciones en marcha.

En la previa, los hinchas desafiaron los pedidos para no concentrarse, llamaron a manifetarse a pesar de "la prensa, la Policía y el gobierno".