Banfield goleó este viernes a Atlético de Rafaela por 4 a 1, como visitante, en el partido que jugaron en Santa Fe, en el comienzo de la segunda fecha del torneo de fútbol de primera división.

Ricardo Noir (1m.), Luciano Civelli (30m.), Mauricio Cuero (36m.) y Nicolás Bertolo (66m.) anotaron los goles del equipo dirigido por Matías Almeyda, mientras que Guillermo Fernández, de tiro penal, descontó para el local a los 86m.

En la primera presentación los dos equipos habían perdido ante equipos recien ascendidoos: Rafaela en su visita a Argentinos Juniors por 2 a 0 y Banfield en su estadio frente a Temperley por 1 a 0.

Banfield comenzó el partido a puro vértigo y tras un desborde de Nicolás Bertolo por la izquierda, la pelota llegó tras un centro preciso a Noir, quien con un zurdazo alto contra el palo derecho estableció la apertura del marcador.

Rafaela buscó con insistencia la igualdad pero careció de puntería en la mayor de las ocasiones y en las restantes chocó con la seguridadd del arquero Enrique Bologna, mientras que la visita aprovechó sus oportunidades con eficacia.

De esa manera, a los treinta minutos Walter Erviti envió un corner desde la derecha, Fabián Noguera 'peinó' la pelota en el primer palo y Civelli, libre de marca, anotó el segundo tanto del partido con un suave remate de izquierda.

Banfield redondeó una primera etapa casi perfecta a los 36' cuando el colombiano Cuero aprovechó un grave error de la defensa local y convirtió el 3 a 0.

Luego del descanso Rafaela monopolizó el dominio de la pelota pero siguió siendo ineficaz en el área rival, todo lo contrario a Banfield, que en la primera chance en la segunda parte, volvió a marcar, tras una buena asistencia del ingresado Lucas Viatri para la definición de Bertolo, la figura de la cancha.

Sobre la hora llegó el gol del 'honor' para el local a través de un penal de Fernández, en un partido que Banfield liquidó en la primera parte y manejó con autoridad.

En la próxima fecha Rafaela buscará sus primeros puntos en el certamen cuando visite a Boca Juniors en la Bombonera, al tiempo que Banfield será local ante Colón de Santa Fe.