El Barcelona derrotó como local este martes por 2-1 al Atlético de Madrid, en el primer duelo español de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo colchonero silenció al Camp Nou con un gol de del Niño Fernando Torres, al rato expulsado, mientras que Luis Suárez marcó dos en el complemento para darlo vuelta.

El Barsa, como siempre, tuvo más el balón, pero se encontró ante un férreo esquema dispuesto por el Cholo Simeone, que además de una buena defensa exhibió sus virtudes para contraatacar y preocupar. Así se fue al vestuario arriba en el marcador.

Pero en el segundo tiempo, luego de un par de sustos sufridos atrás, el local arrinconó al Aleti contra su arco y los goles llegaron por decantación. Pudieron ser varios más si se suman todas las opciones claras de gol.

Ahora, final abierto de cara a la revancha, que será la próxima semana en Madrid, donde el local necesita exponer su mejor versión y ganar para pasar a semifinales.

En el otro choque del día, el Bayern Munich sacó ventaja sobre el Benfica, al ganar por 1-0 en Alemania con gol de Arturo Vidal, el el comienzo del encuentro.