Lo más importante

Barcelona se llevó todas Las Palmas y se escapa en la punta

El equipo catalán, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó 2-1 al equipo de Gran Canarias en uno de los adelantos de la fecha 25 de la Liga española. Suárez y Neymar anotaron los goles

0 Comentarios
0 Comentarios

Barcelona le ganó 2-1 a Las Palmas y amplía su ventaja como líder absoluto de la Liga Española, En el equipo catalán fueron titulares Lionel Messi y Javier Mascherano, por la fecha 25.

Los tantos del equipo dirigido por Luis Enrique fueron logrados por el delantero uruguayo Luis Suárez (máximo goleador del certamen con 24 anotaciones) y el brasileño Neymar (gol 18 en el torneo), a los 6 y 39 minutos de la primera etapa, respectivamente, en tanto que la conquista de Las Palmas fue convertida por el brasileño Willian Silva a los diez minutos de la misma etapa.

Con este resultado, Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla), quedó con 63 puntos y aventaja por nueve unidades a Atlético Madrid (54) y por diez a Real Madrid (53).

Barcelona acumuló así 32 partidos sin derrotas (26 triunfos y seis empates) y quedó cerca de quebrar el récord del conjunto 'merengue' dirigido por el holandés Leo Beenhakker que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados.

Las Palmas, en el que el delantero Sergio Araujo ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó en el antepenúltimo puesto, en zona de descenso, con 21 unidades, y acumuló su tercera derrota consecutiva.

En el único partido jugado el viernes, Levante goleó, de local, por 3 a 0, a Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini de titular.

Este sábado jugaban también: Espanyol-La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia); Betis (Germán Pezzella)-Sporting Gijón; y Celta (Gustavo Cabral)-Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

Y el domingo: Rayo Vallecano-Sevilla (Éver Banega); Málaga (Fernando Tissone)-Real Madrid; Granada-Valencia; Athletic Bilbao-Real Sociedad (Gerónino Rulli); Atlético Madrid (Luciano Vietto, Ángel Correa y Matías Kranevitter)-Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbossa).

Posiciones

Barcelona 63 puntos; Atlético Madrid 54; Real Madrid 53; Villarreal 48; Sevilla 40; Eibar 36; Athletic Bilbao y Celta 35; La Coruña 32; Real Sociedad y Málaga 30; Valencia 28; Getafe y Betis 26; Rayo Vallecano 24; Sporting Gijón 23; Espanyol 22; Las Palmas 21; Granada y Levante 20.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo