Los delanteros de la selección argentina Lionel Messi y Carlos Tevez estuvieron intratables este miércoles en Europa y fueron clave para la clasificación de sus equipos a cuartos de final de la Champions League. El Barcelona despachó al Manchester City con el crack rosarino como figura y la Juventus aplastó al Borussia en Dortmund, con dos goles del Apache, y también avanzó.

Messi tuvo otra actuación estelar en el Camp Nou y cedió la asistencia al croata Ivan Rakitic, autor del único gol de la noche, que sirvió para redondear un 3-1 en el resultado global tras la victoria culé también en Inglaterra.

Además de la Pulga, emergió la enorme figura de Joe Hart, arquero visitante, con una decena de intervenciones que impidieron que su equipo dijera adiós a la competición humillado. Incluso le tapó un tiro increíble a Leo a pocos metros del arco.

El argentino puso en evidencia a los jugadores celestes cada vez que agarró el balón. Un caño por aquí, un regate por allá, un pase filtrado entre un bosque de piernas visitantes a la siguiente ocasión. Kolarov, De Michelis, Kompany, Silva... todos llegaron siempre tarde al recital y ninguno fue capaz de frenar al astro de Rosario si no era derribándolo con falta.

Como anécdota, a falta de trece minutos para el final, el árbitro marcó un penal por un contacto entre Piqué y Agüero, pero el arquero local Ter Stegen adivinó la intención al Kun cuando ejecutó y evitó que el partido se le complicara al Barsa. Hubiera sido demasiado premio para un City tremendamente inferior en el global de la eliminatoria.

Tevez, enorme

Por su parte, Carlos Tevez convirtió dos de los tres goles con los que Juventus de Italia goleó a Borussia Dortmund por 3-0, en Alemania, y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, tras redondear un global de 5-1.

Tevez, ex Boca Juniors, abrió el camino a la victoria a los 3 minutos del primer tiempo con un gran sablazo desde lejos y la cerró a los 34m. del segundo. Además asistió al atacante español Álvaro Morata, a los 25m. de la etapa final.

El Apache, de 31 años, llegó así a 6 gritos, luego de marcarle tres a Mälmo de Suecia en la fase de grupos y otros tres a Borussia Dortmund en los octavos de final.

Con esta victoria, Juventus, que además tuvo entre los titulares al tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate), se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que también están Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, los tres de España, Bayern Múnich de Alemania, Mónaco y París Saint Germain, ambos de Francia, y Porto de Portugal.