Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, superó este miércoles por 3 a 1, de visitante, a Villarreal, con Luciano Vietto y Mateo Musacchio desde el inicio, y llegó a la final de la Copa del Rey con un resultado global a favor de 6-2.

El cotejo de desquite en semifinales, que se disputó en el estadio El Madrigal, tuvo como goleadores en el equipo visitante al delantero brasileño Neymar (PT 3min y ST 42min), asistido por Messi en el primer tanto, y al atacante uruguayo Luis Suárez (ST 28min), con asistencia de Mascherano, que señaló su cuarto gol sobre tres compromisos entre Liga de Campeones, liga española y Copa del Rey.

En tanto, el volante mexicano Jonathan Dos Santos (PT 39min) marcó para el local que jugó por primera vez dicha instancia y finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante español Tomás Pina (ST 20min).

El conjunto catalán accedió a la primera final del ciclo del DT Luis Enrique, sucesor del rosarino y actual entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, e irá por su título número 27 en la historia del certamen que en la edición pasada perdió ante su clásico rival Real Madrid.

En el encuentro de ida, Barcelona venció a Villarreal en el estadio Camp Nou por 3-1 con goles de Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué; mientras que Manuel Trigueros descontó para el Submarino Amarillo.

El otro partido de revancha de semifinales se jugará entre Espanyol (1), con Diego Colotto, y Athletic Bilbao (1).

La final de la Copa del Rey 2014/2015 se disputará el 30 de mayo.