Lo más importante

Bariloche se prepara para recibir hoy a Obama

La llegada del presidente de Estados Unidos, junto a la primera dama Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, trastocará la vida de esta ciudad que, durante varias horas tendrá cortada su principal arteria de ingreso desde el aeropuerto
0 Comentarios
0 Comentarios

La Dirección General de Protección Civil de Bariloche informó sobre los cortes de calles que limitarán la circulación en la ciudad con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos y su familia.

Según se detalló, entre las 14 y las 15, se realizará un corte total de la Avenida Bustillo desde el kilómetro cero hasta el kilómetro 25, donde se encuentra el Hotel Llao Llao, lugar en el que la familia presidencial pasará unas horas de descanso, aprovechando el paisaje y las comodidades del tradicional establecimiento.

El operativo, que llevará adelante la policía de Río Negro, también incluirá un corte total en ese mismo tramo de la Avenida Bustillo, entre las 20 y las 22.

El operativo de seguridad abarca la hora previa a la llegada del presidente Obama, esperada para las 14.30, y la hora que precede a su partida, a las 21.30 , desde el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche con destino s Buenos Aires, desde donde luego partirá hacia su país.

De todos modos, medios de prensa locales sugerían hoy la conveniencia de no tomar la Avenida Bustillo, principal arteria de ingreso a la ciudad, desde las 13.30 hasta las 16, y desde las 20 hasta las 22.

Si bien no se ha confirmado si el presidente Obama se trasladará por tierra o en helicóptero desde el aeropuerto hacia el Hotel Llao Llao, el corte se realizará de todos modos porque también llegarán junto con Obama y su familia una comitiva de varios centenares de personas que deberán trasladarse también por las calles de la ciudad.

La cápsula, como se conoce a la hilera de autos de seguridad que antecede y escolta al coche de Obama, irá encabezada y cerrada por la policía rionegrina, con una velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por las características del camino.

El presidente Obama realiza desde ayer una visita oficial a la Argentina, que tuvo en su primera jornada diversas actividades que incluyeron un encuentro y conferencia conjunta con su par argentino, Mauricio Macri, y su participación, esta mañana, en un acto en memoria de los desaparecidos de la dictadura cívico-militar.

La segunda jornada de su visita será de descanso y estará dedicada a su familia, con la que pasará la tarde disfrutando del hotel Llao Llao, y el imponente paisaje que lo rodea y le da marco al edificio y a la cancha de golf.

La familia presidencial probablemente se alojará en el ala Moreno del establecimiento, la más moderna y la menos accesible, según comprobaron los agentes de seguridad e inteligencia que hicieron un diagnóstico del durante los días previos a la llegada del mandatario estadounidense.

Pese a las restricciones en el tránsito informadas, la Dirección General de Protección Civil garantizó la atención a los vecinos de la zona oeste ante cualquier suceso imprevisto que ocurriera.

Al mismo tiempo, se le pidió a la comunidad evitar la circulación por la Avenida Bustillo en los horarios previos a la llegada y la partida del mandatario estadounidense.

Además, se informó que por los lugares donde pase la comitiva podrían no funcionar los celulares, debido al uso de inhibidores de señal, activados por cuestiones de seguridad.

Fuente: Tèlam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo