El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social Mario Barletta criticó al gobierno provincial por “usar fondos públicos para cooptar radicales”. Además, cuestionó al senador departamental Miguel Lifschitz de participar de actos oficiales para beneficiar su campaña. Por su parte, respetó la decisión de Hermes Binner de no participar en las próximas elecciones presidenciales.

En su visita a De 12 a 14, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe expresó que en un acto que tuvo lugar hace poco tiempo en Santo Tomé, el ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe, Rubén Galassi, entregó un cheque al intendente radical Fabián Palo Oliver. “Estamos en contra de eso. Es usar fondos públicos para cooptar voluntades. Lo mismo que hacen Massa y Macri lo replican Bonfatti y Galassi”, disparó.

Además, Barletta cuestionó cuando el gobernador Antonio Bonfatti sobrevoló la región norte de la provincia tras el temporal registrado a comienzos de la semana pasada con la compañía del senador por el departamento Rosario Miguel Lifschitz. “Se salieron de pista”, opinó.

A su vez, admitió que si pierde en las internas con el ex intendente de Rosario votará “al Frente Progresista” para que no queden “heridas”.

Consultado por el periodista Sergio Roulier por la determinación del ex gobernador Hermes Binner de no ser precandidato a presidente, Barletta declaró que “son cuestiones personales, íntimas, y deben ser respetadas”. “Al margen de su renuncia, el Frente Amplio Unen está bastante complicado porque no hizo las cosas como debía. Primaron los intereses personales y las campañas y se olvidaron de decir cómo iban a resolver los problemas de la gente”, enfatizó el diputado nacional.

¿Acuerdo nacional con el macrismo?

Por su parte, el diputado nacional no negó un acuerdo nacional entre el radicalismo y el PRO. “Hay que convocar a la oposición para hacer un acuerdo político con varios puntos para que se respeten porque lo que viene es difícil, el que gane va a necesitar respaldo. Ojalá que el partido logre instalar un candidato porque hoy se habla de nombres y no de partidos”, relató.

Sin embargo, el ex intendente de la capital provincial mencionó que un acuerdo nacional con el macrismo no desviaría el objetivo provincial, ya que en el 2011 “el socialismo fue con Binner y el radicalismo con Alfonsín”. “No se necesitan coincidencias con el PRO, ni con Macri o Reutemann”, añadió.

Sobre la decisión del edil del partido centenario, Jorge Boasso, de formar parte de la fórmula a la gobernación, Barletta dijo: “Soy amigo de Jorge y no comparto su decisión”.

“Habla desde el resentimiento”

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, salió a responder este lunes al precandidato a gobernador del radicalismo en el Frente Progresista, Mario Barletta.

El funcionario socialista expresó que los dichos del ex intendente de Santa Fe “son declaraciones de una persona que habla desde el resentimiento, porque sabe que la mayoría no lo está acompañando como tampoco lo acompañó en 2011”.

Galassi dijo que con la UCR no son “socios” sino “parte de un espacio politico”. “Nosotros no compramos voluntades, eso es menoscabar la inteligencia de los presidentes comunales que se encolumnan detrás de la candidatura de Miguel Lifschitz, de la misma manera que también hay socialistas en la lista de Barletta”, dijo Galassi.

Además, defendió la presencia del precandidato a gobernador del socialismo, Miguel Lifschitz, en los actos de gobierno. “Qué tiene de malo que un senador comparta un acto con nuestro gobierno. Es un legislador y representa a uno de los poderes del Estado”, expresó el ministro.

Por otra parte, minimizó los dichos de Barletta al sostener que “le estamos dando demasiada importancia a un tema que con los días va a ser irrelevante”.

“Quienes perciben que el resultado no es el que esperaban, algo que se empieza a notar en las adhesiones previas, se ponen nerviosos. Lo que nos interesa es que nos juzgue la ciudadanía, no los dirigentes”, concluyó Galassi en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).