Este miércoles, los vecinos de barrio Martin se juntaron en Colón al 1200 para exigir “protección” ante los “cotidianos” hechos de inseguridad. Dicen que el sábado la situación llegó al extremo cuando se registraron 5 hechos de robo y otras 2 tentativas.

“El sábado a la madrugada hubo cinco robos consumados y dos tentativas más”, denunció una de las víctimas de esos apisodios al móvil en vivo de De 12 a 14 (El Tres). “La zona estuvo muy custodiada hasta que se fue Gendarmería, ahí se podía salir tranquilos a la calle”, agregó.

Una de las vecinas convocadas en la zona céntrica de la ciudad exigió: “Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque no es justo que los vecinos nos sintamos tan desprotegidos”.

Otra de las voces en la reunión de vecinos señaló que “antes este era un barrio tranquilo, pero ahora es como cualquier otro barrio de la ciudad que sufre hechos de inseguridad”.

“Hay arrebatos a toda hora, nos agarran de sorpresa, están preparados para este tipo de robos”, se quejaron. Y agregaron que “la verdad que se ven muy pocos policías en la calle”.

Otra de las personas relató un hecho particular del que fue protagonista: “El otro día pude reducir a un delincuente junto con dos muchachos más y casi quedé detenido. Después me enteré que el ladrón salió libre”.