Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca y uno de los convocantes del paro de este martes, dijo que la medida de fuerza es "total" y, ante la actitud del gobierno de no dar respuesta al reclamo contra el impuesto a las ganancias a los trabajadores, adelantó que lanzarán próximamente otra huelga de 36 horas.

"Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta", apuntó el gremialista que se sumó a último momento a la medida de fuerza que activó la alianza de 22 sindicatos del transporte.

Barrionuevo recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió semanas atrás a los representantes de la alianza de los gremios del transporte y, según el sindicalista, le comunicó al líder de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló , que "«el rusito» no tenía respuesta".

"Él recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole «los recibo protocolarmente, pero el ‘rusito’ no tiene respuesta para lo que están planteando»", sostuvo.
Consultado sobre quién era el “rusito", respondió que se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof.