El titular de la CGT Azul y Blanca cuestionó al nuevo gobierno nacional por algunas de las medidas tomadas al inicio de su gestión. Criticó la designación en comisión de dos miembros de la Corte Suprema y el pedido de liberación de presos políticos en Venezuela. Adelantó que peleará "cada vez más arriba" en las paritarias, a modo de respuesta a la declaración del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien dijo que el reclamo salarial podría afectar el empleo.

En una entrevista que publicó este sábado el diario La Nación, el gremialista opinó que para el frente Cambiemos "fue una sorpresa" ganar en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en Nación. "Creo que no estaban preparados y que lógicamente cometieron algunos errores que son de principiantes como los dos jueces de la Corte, el error con el discurso previo una semana antes de lo que quería decir en el Mercosur", agregó.

Barrionuevo dijo que en el nuevo gobierno nacional "no ve política" sino "mucha improvisación". "Él se rodeó de todos CEOs de grandes empresas que no tienen nada que ver con la política. Errores: vas a Concordia (localidad afectada por la crecida del río) y no llevás una moneda. ¡Viejo, sos gobierno, llevá algo! El intendente no tenía para pagar los baños químicos. Nosotros reunimos en menos de 24 horas 4 millones de pesos para donar.

Además, el titular de la CGT Azul y Blanca señaló que el gobierno nacional todavía "no empezó a actuar". "El cepo es un tema que le sirve a una parte de la sociedad, pero no al resto. Acá si vos no frenás la inflación, fuiste. Porque nos van a encontrar a nosotros en las paritarias peleando cada vez más arriba", sostuvo.

Con respecto a la inflación, Barrionuevo dijo que si bien es algo que quedó pendiente de la anterior gestión "lo tienen que resolver". "Macri no debe tardar más de quince días en usar la cadena nacional para decirnos a los argentinos cómo encontró el país". "La gente quiere ver a los corruptos presos y que devuelvan la plata que se robaron", añadió.