Basural en avenida Pellegrini: imputarán a nueve recolectores

Les formaron causa penal por impedir "el normal funcionamiento del transporte". Este lunes tuvieron que comparecer en la Policía de Investigaciones

 

     Comentarios
     Comentarios

Nueve recolectores fueron fichados este lunes en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), donde fueron citados por el Ministerio Público de la Acusación al formales causa por el "impedimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra", como consecuencia de la cuestionada protesta del 9 de octubre en Pellegrini y Lagos.

Aquel día, en medio de una interna gremial, un numeroso grupo con camiones de Ambiental Planet y Clean City cortó la avenida y arrojó unas 24 toneladas de basura.

En el medio, una agresión a un transeúnte terminó con Fausto M. detenido días después, imputado por amenazas y actualmente en prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, según determinó la jueza Hebe Marcogliese.

Ahora, en una segunda parte de la investigación, la fiscal Valeria Haurigot (IyJ Nº3 - MPA) ordenó la formación de causa por un grupo más numeroso que no participó de la agresión pero que sí cortó el tránsito por nueve horas.

Inclusive, todo el hecho tuvo consecuencias no sólo para el transporte urbano sino también para los vecinos, comercios de la zona y el municipio, que tuvo un gasto económico importante para dejar la zona condiciones.

Fuentes de la investigación explicaron que al tratarse una interna gremial entre los sindicatos de Recolectores y Camioneros en la que no hubo reclamo a las autoridades, la persecución penal no afecta el derecho a la protesta.

Según información del periodista Hernán Funes (Telenoche, El Tres), los nueve fichados este jueves serán imputados por la Fiscalía el próximo 23 de noviembre, en principio todos en libertad.

Comentarios