El director técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, no podrá contar con varios jugadores de cara al próximo encuentro por las Eliminatorias ante Bolivia. El defensor Gabriel Mercado sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. En tanto, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín quedaron desafectados por acumulación de amarillas.

Mercado se lesionó a los 32 minutos del segundo tiempo del partido con Chile (1-0) en el estadio Monumental jugado este jueves y fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

En tanto, el marcador de punta izquierdo Emmanuel Mas, sustituido al comenzar la segunda parte, presentó un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en las próximas horas para conocer si estará disponible de cara al compromiso del martes próximo ante Bolivia en La Paz.

Del mismo modo será examinado el delantero Paulo Dybala, que se recupera de una contractura en la pierna izquierda.

Para compensar las bajas, el director técnico Edgardo "Patón" Bauza convocó defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo, al mediocampista de Lanús Iván Marcone y al delantero de River Plate Lucas Alario.

Argentina, que tras la victoria del jueves reingresó a la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, jugará el martes con Bolivia en La Paz desde las 17 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.