Lo más importante

Beca para Maestría en Ciencia y Tecnología en EEUU

Hasta el 15 de abril hay tiempo para inscribirse
     Comentarios
     Comentarios

Se consideran elegibles para participar de la beca de la Maestría en Ciencia y Tecnología, todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Hasta el 15 de abril hay tiempo para inscribirse. Las Becas del Programa BEC.AR en Estados Unidos se encuentran gestionadas por la Comisión Fulbright.

Comisión Fulbright

El programa de becas Fulbright se inició en 1946 con el objetivo de crear un intercambio educativo y cultural que promoviera el entendimiento entre los estadounidenses y otras sociedades. En la Argentina, el programa se inició en 1956 con la firma de un convenio de intercambio entre los dos países. Se creó entonces la Comisión Fulbright, un organismo binacional, independiente y sin fines de lucro que se encarga de administrar el programa.

Las becas Fulbright son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el liderazgo y el deseo de compartir ideas y experiencias. En los últimos 10 años, la Comisión Fulbright en Argentina entregó 1.372 becas para que ciudadanos argentinos estudien en los Estados Unidos y para que ciudadanos estadounidenses tengan también una experiencia de formación en nuestro país. Durante este período ha viajado a capacitarse a Estados Unidos una gran cantidad de profesionales argentinos: 558 estudiantes de posgrado, 231 profesores, 73 directores de escuelas y 30 ayudantes de idioma. Actualmente, son 150 países los que participan del Programa Fulbright, y aproximadamente 300.000 personas de todo el mundo se han beneficiado de esta beca desde su inicio.

Entre los becarios Fulbright hay 34 ganadores de Premios Nobel, funcionarios de diversos gobiernos, artistas, científicos y líderes de todo el mundo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo