Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, recibió en su residencia al grupo de 50 participantes de la primera edición de la Beca Friends of Fulbright: Programa de Intercambio para Estudiantes de Grado.

El Embajador aprovechó la ocasión para felicitar a los auspiciantes del programa, así como también a las autoridades de las universidades de donde provinieron los jóvenes seleccionados. Los estudiantes viajarán a los Estados Unidos en el mes de enero para un programa académico y cultural de entre 6 y 8 semanas.

Los 50 ganadores de la edición 2016 provienen de 24 universidades de todo el país, que van desde Salta hasta Bahía Blanca, representando en total cerca de 20 ciudades.

Los estudiantes se dividirán en tres grupos, teniendo como destinos la Universidad de Texas, la Universidad de Central Arkansas, o Mount Holyoke College.

Este programa surgió a partir de la iniciativa del Embajador Mamet, que invitó a diversas organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la Embajada para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de los Estados Unidos.

En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y las empresas United Airlines, ExxonMobil, Grupo Werthein, Dow, Pan American Energy, Globant, Puente, Arcor y Enrique Duhau, entre otras, se sumaron al proyecto. El programa es administrado por la Comisión Fulbright de Argentina.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y estuvieron abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas.

Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados.

La Embajada espera poder abrir una nueva edición el año próximo, sumando más áreas a la convocatoria.