El Programa Fulbright otorgará becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril.

El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Requisitos

- Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.

- Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.

- Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.

- Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo (título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior).

- Tener un promedio de siete puntos o superior.

- Acreditar excelente dominio de idioma inglés (550 en el examen TOEFL). Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.

- Poseer excelentes antecedentes académicos.

- Tener hasta 45 años en el momento del viaje.

Más información: award@fulbright.com.ar - fulbright.edu.ar