La Agencia Nacional de Promoción Científica Productiva, de acuerdo al programa para promover la innovación productiva, convoca a estudiantes de universidades públicas que cursen carreras relacionadas con el sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a presentar ideas de Proyecto para la Innovación y Desarrollo de productos para concursar por una beca de estudio para la finalización de los estudios de grado.

Su principal objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, además de brindarles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico, crear experiencia en los desafíos a la hora de formular una idea o un proyecto para la generación de un proyecto.

Las ideas deben ser originales y creación intelectual del solicitante y serán seleccionadas aquellas que estén orientadas a el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Las becas son de $85.000 pesos, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

La solicitud se podrá presentar hasta el 21 de abril y el requisito es haber finalizado el 80 % de la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TIC, además de encontrase en condición regular.

Más información: Agencia Nacional de Promoción Científica Productiva