Muchos estudiantes están interesados en perfeccionar sus estudios en el exterior y no saben cuál es la oferta disponible y cómo postularse.

A continuación se presentan tres becas en diferentes países, -Estados Unidos y Suiza-, dirigida a diferentes perfiles de estudiantes que quieran vivir una experiencia académica en el extranjero.

Becas dirigidas a docentes, para completar un seminario en EE.UU.

Se trata de una convocatoria organizada por la Fundación Bulbright y dirigida a docentes universitarios argentinos. Los becarios asistirán a seminarios de especialización sobre el país americano, en las áreas de Política, Literatura, Religión, Seguridad, entre otras. La duración de estos seminarios será de aproximadamente 5 semanas y se realizarán en distintas universidades de Estados Unidos. El plazo iniciará el 1° de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Más información: fulbright.edu.ar

Becas dirigidas a profesores de inglés para realizar una pasantía en EE.UU.

Se trata de otra convocatoria de la Fundación Fulbright, pero en este caso está dirigida a docentes de idioma inglés que deseen realizar una pasantía en el país norteamericano. La beca cubrirá los gastos de visados, traslado, alojamiento y seguro médico durante el año de estadía. Los requisitos son, además de poseer el título de profesor de inglés, ser un ciudadano argentino, residir o trabajar en la Ciudad de Buenos Aires y ejercer la docencia hace al menos dos años. Asimismo, los postulantes no podrán superar los 33 años de edad. El plazo de inscripción cierra el 21 de septiembre. Más información: fulbright.edu.ar

Becas para completar estudios de posgrado en Suiza

El Gobierno de la Confederación Suiza, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), otorgará becas de movilidad para completar una investigación doctoral o posdoctoral en Suiza, con la posibilidad de establecerse allí hasta por 3 años. La inscripción finalizará el 15 de noviembre. Más información ingresar a este link.