El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania (MAE), junto al Ministerio de Educación e Investigación Científica, lanzaron un programa de movilidad qué otorgará 85 becas para completar estudios de grado (licenciaturas) y posgrado (maestrías o doctorados) en esta nación centroeuropea.

La convocatoria, dirigida a ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea, estará vigente hasta el próximo martes 15 de marzo.

Serán priorizados los candidatos que seleccionen uno de los siguientes campos de estudio: ciencias políticas y administrativas, educación, cultura y civilización rumana, periodismo, estudios técnicos, agricultura, veterinaria, arquitectura, música y artes.

El idioma de instrucción será el rumano, por lo que los candidatos tendrán la posibilidad de completar un año de preparación suplementaria para estudiar esta lengua. Mientras tanto, aquellos que declaren poseer conocimientos del idioma rumano deberán aprobar un examen oral y escrito.

Los beneficios de la beca suponen la cobertura de la matrícula y el alojamiento (sujeto a disponibilidad), además del otorgamiento de un estipendio mensual, el cual dependerá del nivel de estudios del becario.

Respecto al procedimiento de postulación, los candidatos deberán dirigirse a la Embajada de Rumania en Buenos Aires, localizada en Arroyo 962 (C1007AAD, CABA), antes del 15 de marzo.

Más información:  (00-54-11) 4326-5888 - buenosaires.consul@mae.ro