En el marco de su Programa de Co-Creación de Conocimientos, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés, Japan International Cooperation Agency) anunció que otorgará 15 plazas para completar un curso sobre desarrollo rural en Kitakyushu, Japón, que tendrá lugar en abril de 2016.

El curso, titulado "Emprendimiento Basado en Comunidades para el Desarrollo Rural" tiene como cometido de abordar políticas, programas y proyectos elaborados con el fin de promover y expandir el emprendimiento basado en comunidades, desarrollar pequeños negocios que utilizan los contextos locales, y fortalecer las industrias locales.

El curso también se enfatizará en la agregación de valor sistemática basada en las actividades colectivas y más especialmente en el enfoque de D-HOPE (Exhibición Descentralizada de Programas Vivenciales), un modelo desarrollado en Japón como herramienta alternativa para el desarrollo rural.

Sobre el final del curso, los participantes aprenderán conceptos vinculados al desarrollo de comunidades locales, además de mecanismos de planificación, implementación y evaluación de programas de fomento de industrias locales.

Cabe destacar que la propuesta está dirigida a organizaciones de gobiernos centrales y locales involucradas en la planificación, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo rural y de fomento de industrias locales. Podrán participar líderes comunitarios y oficiales gubernamentales involucrados en la política, programas o proyectos relacionados con los pequeños negocios, oportunidades de empleo y reducción de pobreza mediante la promoción del emprendimiento basado en comunidades.

Más información. (54-11) 4313-8901 – ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp - Agencia de Cooperacion Internacional del Japón (JICA)