Lo más importante

Belgrano sufrió en casa, pero venció

El Pirata venció a Nueva Chicago 3 a 1 con goles de Escudero, Obolo y Zelarrayán, mientras que Ramón Lentini había descontado para la visita
0 Comentarios
0 Comentarios

En el último partido de la fecha, Belgrano de Córdoba enfrentó a Nueva Chicago y aunque sufrió un poco en el complemento el “Pirata” venció 3 a 1 y cerró, encima, con un golazo del Chino Zelarayán que evitó otra intentona de Ramón Lentini al arco.

Según informó Télam, los goles del equipo local fueron anotados por Sergio Escudero (4m. PT), Mauro Obolo (20m.PT) y Lucas Zelarayán (45m. ST), mientras que el descuento del visitante fue convertido por Lentini, de penal, (42m.PT)

A los tres minutos de juego, el local ya tuvo la primera llegada de peligro porque Zelarayán apareció por izquierda sin marca y exigió al arquero visitante Alejandro Sánchez, quien envió al córner.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Centro desde la izquierda ejecutado por el mismo Zelarayán y por el medio apareció sin marca el debutante Escudero, quien se arrojó hacia adelante para meter un preciso cabezazo que sirvió para que el local festeje rápidamente.

Con el 1 a 0 en favor del Pirata se hizo un partido de ida y vuelta. Los de Mataderos tenían su mejor vía de ataque por el sector izquierdo con el buen trabajo de Lihué Prichoda, pero el volante no terminaba bien las jugadas y no se podía conectar con los delanteros para inquietar al fondo “celeste”.

A los 20 minutos, lo bajaron a Sebastián Prediger cerca del área por el sector izquierdo. Una gran ejecución de Zelarayán hizo que el tiro libre rebotase en el travesaño y la pelota le quedó a Obolo, quien, sin dudar, mandó la pelota al fondo del arco poniendo el 2 a 0.

La expulsión del defensor local Pier Barrios casi en media hora de juego (codazo a Alejandro Gagliardi) cambió el desarrollo del juego y complicó a los de Ricardo Zielinski, quien tuvo que rearmar rápidamente el equipo y mandó a Cristian Lema a la cancha en lugar del volante por derecha Emiliano Rigoni, resignando así presencia ofensiva.

Más aún se complicó el panorama para el elenco cordobés sobre el final del primer tiempo, porque Claudio Pérez agarró en el área a Prichoda y el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar el penal. Se hizo cargo el goleador Lentini, que con un remate bajo al palo izquierdo venció a Juan Carlos Olave y puso el 1-2.

Apenas iniciado el complemento lo tuvo el inquietante Zelarayán, pero su preciso tiro libre fue despejado con gran esfuerzo por el arquero Sánchez.

Con el ingreso de Matías Defederico en el arranque de la segunda parte, Omar Labruna, DT del “Verdinegro”, intentaba variantes para romper el cerco defensivo local. Pero el desarrollo se hizo muy lento, friccionado y se jugaba al ritmo que le convenía a Belgrano.

El equipo visitante se instaló decididamente en campo rival, mientras que los cordobeses aguantaban muy cerca de Olave. Pero a los 35 minutos llegó la expulsión del ingresado Pablo Ruiz, que dejó a los dos equipos con igual cantidad de jugadores, lo que le dio aire a los locales, que pudieron salir del asedio.

En un descuido de la defensa local, Lentini tuvo su chance para igualar, pero llegó el providencial cierre de “Chiqui” Pérez, y le quitó la pelota.

Ya con el tiempo cumplido, la figura Zelarayán recibió la pelota fuera del área y, sin vacilar, sacó un potente derechazo que se metió bien abajo pegado al palo derecho de Sánchez, que nada pudo para evitar el definitivo 3 a 1 para Belgrano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo