Por razones “humanitarias”, la jueza Irma Patricia Bilotta otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a un muchacho de 18 años que padece una enfermedad terminal y está acusado, entre otros delitos, de haber asesinado a un hombre en octubre del año pasado.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Agustín Gonzalo A., alias “Bola”, vinculado a la banda de “Los Cambichos”, fue detenido el 3 de noviembre último justamente cuando acudía a un turno de quimioterapia en el hospital Centenario. Su nombre saltó como buscado por el homicidio a balazos de José Ramón Casco (54) el 20 de octubre de 2015 y quedó detenido en ese centro de salud con custodia policial.

El fiscal Pablo Pinto advirtió que al momento del crimen de Casco, Bola también estaba bajo prisión domiciliaria. Por ello, ante esta nueva decisión de la magistrada, solicitó que se vigile el cumplimiento de la medida, aunque desde su punto de vista, hubiera sido mejor mantenerlo detenido en un hospital con custodia.

“Los Cambichos” son conocidos en la zona de los barrios Las Flores, 17 de Agosto y La Granada por varios hechos de violencia. Entre los 16 y los 18 años, Bola entró y salió del sistema de Justicia Penal Juvenil.