Más del 60 por ciento de la gente pasará en soledad el Día de los enamorados, según una encuesta. Sin embargo, los solteros consideran que este día tiene beneficios para ellos, principalmente los hombres, ya que según el 43 por ciento de los encuestados las mujeres están "mucho más abiertas a la conquista y al levante durante San Valentín que en otras épocas del año".

Estos datos los revela la encuesta realizada entre 4.500 hombres y mujeres de Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y España, realizada por la red social Taringa! a usuarios de más de 18 años durante tres días del mes de febrero, que buscaba indagar sobre los diferentes imaginarios y sentimientos respecto al día de los enamorados.

"Cada 14 de febrero abundan en las redes todo tipo de bromas y sarcasmo respecto a lo que algunos consideran puro marketing del amor. Taringa! no es un sitio que se caracterice por el romanticismo, hicimos cinco preguntas entre los usuarios que navegan habitualmente (registrados y no registrados) y salieron estos datos de tendencia", dijo Agustina Fourquet, responsable de prensa de la plataforma.

El estudio reveló que el 61 por ciento de los encuestados estará solo durante el festejo de San Valentín, mientras que el 31 por ciento lo celebrará junto a su pareja, tendencia que se condice con el último censo realizado en la Argentina en 2010, en el que el 52 por ciento de las personas declaró estar soltera, cuando en 2001 ese porcentaje era del 45,3.

Además, el 30 por ciento de las personas declaró en la encuesta que durante el día de los enamorados se habla más sobre sexo y romanticismo que lo que en realidad se lleva a la práctica, y el mismo porcentaje (30%) de los solteros afirmó que aunque no se siente mal por pasar solo esa fecha, le gustaría estar en pareja.

El 28 por ciento aseguró no sentirse mal en absoluto y el 15 por ciento dijo que ni siquiera piensa en el tema, mientras que sólo el 18 por ciento admitió que se siente mal por no tener con quién compartir ese día.

Asimismo, el 8 por ciento de los encuestados reconoció haber llamado durante San Valentin a un ex "por el peso de la soledad" -el 72 por ciento fueron hombres-, el 85 por ciento negó haber contactado a un ex para esa fecha, y el 7% dijo no recordar.