Carlos Berlocq (74) derrotó al español Albert Ramos (63) por 6-3, 3-6 y 6-0 para alcanzar las semifinales del torneo de Bastad, Suecia. Charly el único argentino que sigue en carrera.
Berlocq se enfrentará en esa ronda y por un puesto para la final con el holandés Thiemo de Bakker, que dio la nota de la jornada al dejar en el camino al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie.
Fue el cuarto éxito de Berlocq sobre Ramos. Antes, lo había vencido en los Challengers de San Benedetto 2010 y Turín 2011, ambos en Italia, y en el ATP de San Pablo de este año, y perdió en una ocasión, en abril pasado en el ATP de Oeiras, en Portugal.
En tanto, el que quedó afuera en su segunda presentación fue el tandilense Juan Mónaco. Fue en los cuartos de final, tras la caída ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2.
El argentino, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, jugó muy lejos de su nivel y perdió al cabo de una hora y siete minutos con Dimitrov (29), un tenista al que había vencido las tres veces que se enfrentaron anteriormente, en Barcelona 2011, más Tokio y París, ambos en 2012.